Un vecino de Getxo ha denunciado el robo de una bicicleta ocurrido este viernes en una huerta situada junto al colegio Larrañazubi, en horario diurno. Según relata el afectado, los hechos se produjeron entre las 9:00 y las 18:00 horas, franja en la que no se encontraba en el lugar.
La bicicleta sustraída es una Mitikal negra, similar a la foto que acompaña a esta noticia, aunque el propietario aclara que la suya carece de freno delantero y lleva las pegatinas por debajo del cuadro, por lo que es fácilmente identificable. Aportamos dicha imagen por si pudiera puede ayudar a su localización.
El denunciante señala que la finca estaba custodiada por dos perros, y lamenta que uno de ellos ha sido agredido durante el robo. A su regreso, se ha encontrado la puerta desencajada y a uno de los animales mareado, posiblemente como consecuencia de un golpe.
«Me gustaría que pongáis una nota, a ver si alguien ha escuchado ruidos en las huertas. Me han robado y han pegado a uno de los perros», ha declarado en su mensaje al Diario de Getxo
El afectado pide colaboración ciudadana y solicita que si alguien ve a alguien circulando con una bicicleta de estas características, lo comunique, ya que se trata de un objeto robado.




