Pulsa «Intro» para saltar al contenido

DELINCUENCIA IMPORTADA | Dos magrebies roban a un grupo de menores mientras se daban un baño

Lo que debía ser una tranquila tarde de verano en la playa de Ereaga se convirtió ayer viernes en un episodio indignante para los jóvenes que fueron víctimas de un robo.

Dos hombres magrebíes, de entre 30 y 35 años, robaron con total descaro a un grupo de menores mientras estos se bañaban y tras ser identificados por la policía quedaron en libertad para que pudieran seguir con su faena.

Los hechos ocurrieron ayer viernes, sobre las 17:30h. Varios adolescentes de entre 15 y 16 años disfrutaban del mar cuando los dos magrebíes se acercaron a sus toallas, se tumbaron como si fueran suyas, y procedieron a sustraer una tarjeta Barik y al menos 20 euros en efectivo. El descaro fue tal que incluso permanecieron allí unos minutos, ajenos a las miradas de los presentes.

Por suerte, un grupo de chicas que se encontraba cerca se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo y dio la voz de alarma. Los chicos salieron corriendo del agua y los ladrones emprendieron la huida. Para entonces alguien ya había llamado a la Policía Local.

Los agentes lograron interceptar a los sospechosos. Tras ser identificados los delincuentes quedaron en libertad al no haber empleado violencia ni fuerza y al no superar los 400 euros los objetos robados.

“¿Cómo es posible que roben a chavales y se queden tan panchos?”, se pregunta una persona que fue testigo de lo sucedido. “Nos sentimos totalmente desprotegidos”.

Ereaga es la playa con tasa de robos más alta de la zona desde hace años.