Un vecino de unos 84 años tuvo que recibir asistencia médica este martes, 22 de julio, en el ambulatorio de Las Arenas tras ser víctima de un violento robo en el portal de su vivienda en la calle Bidebarrieta.
Según ha podido confirmar el Diario de Getxo, la víctima fue abordada por un magrebí con antecedentes policiales cuando se disponía a entrar en su portal. El agresor le arrancó de forma violenta una cadena de oro que portaba al cuello, provocando que el anciano cayera al suelo debido al fuerte tirón.
Como consecuencia de la caída el hombre tuvo que ser atendido en Urgencias del ambulatorio de Las Arenas, donde se le practicó un parte de lesiones.
La Ertzaintza se hizo cargo del caso y, aunque no ha querido aportar más detalles a este medio, ha confirmado lo siguiente:
«Le puedo indicar que se produjo la detención de un varón por la presunta comisión de un robo violento en la calle Bidebarrieta de Getxo, antes de ayer a las 21:30h, y que el mismo fue puesto a disposición judicial ayer a la mañana».
Este nuevo episodio provocado por la lacra de la delincuencia importada que sufre el municipio de Getxo se suma a la creciente preocupación vecinal por la oleada de delitos violentos que se vienen registrando.
Desde el Diario de Getxo denunciamos el silencio de otros medios de comunicación que continúan ignorando esta alarmante realidad, dejando sin voz a los vecinos afectados.
A su vez, las autoridades hacen todo lo posible por mantener secuestrada la información de este tipo de delitos importados a nuestro municipio mayoritariamente por ciudadanos magrebíes que deambulan por las calles día y noche.




