Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Indignación entre los comerciantes de la calle Mayor de Las Arenas por unas obras que no terminan: «Todo el dinero invertido en la campaña de verano a la basura»

Los comerciantes de la calle Mayor de Las Arenas denuncian una situación insostenible tras meses de obras que, aunque han concluido en uno de los tramos, continúan afectando gravemente a otra parte de la calle. Desde comienzos de año, estos trabajos han provocado una caída drástica en la afluencia de clientes, según relatan los afectados.

«Todo nuestro dinero invertido en la campaña de verano ha sido tirado a la basura», lamenta una de las comerciantes con más de tres décadas de trayectoria en el barrio. “Con este panorama, la gente no pasa por la calle. Día tras día estamos con las puertas cerradas porque el polvo y los ruidos son insoportables”.

A pesar de que algunos tramos de la calle ya lucen renovados, otros continúan en pleno proceso de obra, impidiendo la normalidad comercial y generando malestar. «¿Alguien se ha preocupado por nosotros? Por los comercios, no», critican.

Los comerciantes también hacen extensiva su queja al estado general del municipio. «El pueblo, aparte de las obras, está sucio. Los jardines están abandonados, las ratas campan por las calles… un sinfín de cosas de las que los ciudadanos se quejan, pero nadie escucha».

Algunos propietarios, con negocios abiertos desde hace décadas, aseguran no haber vivido nunca una situación tan mal gestionada. Incluso retan al Ayuntamiento a realizar una encuesta entre vecinos y comerciantes de la calle para conocer de primera mano su opinión. “Si se atreven”, señalan.

«Lo más indignante son los grandes titulares de nuestra señora Alcaldesa hablando de un pueblo maravilloso… Pues he de decir que en mi caso llevo treinta años en una tienda que está en este pueblo desde 1962 nada más y nada menos y en la vida he visto tan mala gestión….» ha denunciado una afectada.