Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Magrebíes revientan la cara durante las paellas de Getxo a un joven

Las tradicionales fiestas de paellas de Getxo se vieron ensombrecidas por un violento episodio ocurrido la madrugada del pasado sábado, 26 de julio. Un joven sufrió importantes lesiones tras ser brutalmente agredido por un grupo de magrebíes dentro del recinto festivo.

Según ha confirmado la Policía Local de Getxo al Diario de Getxo, «se están instruyendo unas diligencias por unas agresiones ocurridas sobre las 06:15 horas del día 26 de julio».

La propia víctima se encontraba ya en la calle Maidagan cuando requirió asistencia sanitaria según la policía. Ayer lunes día 28 interpuso una denuncia formal por los hechos.

Fuentes cercanas a la víctima han explicado que la agresión ocurrió hacia las 5:30 de la madrugada “sin motivo alguno aparente” dentro del recinto de las paellas. Según relatan, el joven fue atacado por un grupo de al menos seis personas de origen magrebí -y no dos como se ha informado en un inicio-. «Fue un ataque directo, sin provocación; intentó defenderse, pero le pegaron entre varios», asegura un amigo del agredido.

Las consecuencias físicas del ataque fueron graves. La víctima sufrió daños en la nariz, mandíbula, dientes y diversas lesiones en la espalda. “Pensaba que lo mataban. Tiene la espalda hecha un cristo”, afirman personas de su entorno. Tras permanecer ingresado, recibió el alta médica ayer, y deberá guardar reposo domiciliario durante al menos dos semanas.