Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Getxo se blinda este 3 de agosto con cortes, desvíos y accesos prohibidos por la carrera ciclista: esto es lo que no podrás hacer.

El domingo 3 de agosto, Getxo y varios municipios de la margen derecha quedarán atrapados entre vallas, bicicletas y cortes de tráfico. El 80º Circuito de Getxo – Memorial Hermanos Otxoa se celebra desde las 11:30 de la mañana, pero las restricciones comenzarán mucho antes…

¿Qué pasará ese día?

Entre las 07:00 y las 18:00 horas, el tráfico sufrirá fuertes alteraciones en Getxo, Bilbao, Leioa, Erandio y Sondika, con cortes totales, accesos bloqueados, prohibiciones de aparcamiento y desvíos. El recorrido ciclista incluye 6 vueltas completas, con paso por Sondika en la cuarta y sexta vuelta.

El trazado completo del circuito:

Calle Fueros → Euskal Herria → Telletxe → Sarrikobaso → Redentor → Piñabeko → Ollarretxe → Avda. Los Chopos → Rotonda Fadura → Rotonda Artea → San Bartolomé → Universidad → Unbe → Asua → (en 4.ª y 6.ª vuelta: Sondika – La Ola – Pike Bidea – Enekuri) → Camino de la Ría → Dársena Lamiako → Eduardo Coste → Avda. Zugazarte → Ereaga → Txomintxu → Arkotxa (Se dan 6 vueltas a este circuito y en 4° y 6° vuelta se pasa por Sondika)

Disposiciones de tráfico (entre 07:00 y 18:00):

  • En Getxo:

Calle Euskal Herria: tráfico cortado en sentido hacia la autovía.

Calle Sarrikobaso: circulación prohibida en sentido hacia Avenida de Algorta. El acceso al centro de Algorta deberá hacerse por Bidezabal o Salsidu-Bolue.

Calle Redentor: prohibido circular en dirección a la calle Sarrikobaso.

Avda. Los Chopos: sentido único en dirección Plencia-Bilbao.

Avda. Zugazarte y Eduardo Coste: circulación prohibida en dirección Bilbao.

Prohibida la circulación en sentido contrario a la carrera en todo el municipio.

  • Rotonda Artaza:

Tráfico cortado en dirección a Ereaga desde las 09:00 horas.

  • Accesos prohibidos desde las 07:00:

Playa de Ereaga

Puerto Deportivo

Puerto Viejo

Sólo podrán acceder personas autorizadas.

  • En Leioa:

En la calle San Bartolomé, solo se permitirá la circulación en dirección a la Universidad.

  • En Erandio y Sondika:

El tráfico estará regulado por la organización y agentes de seguridad.

Subida a Pike Bidea (Sondika):

Acceso cerrado desde las 13:30 hasta las 17:00 horas.

Desvío habilitado por San Roke Bidea.

Prohibido el aparcamiento en todo el tramo de subida y bajada.

Cambios en Bizkaibus:

Las líneas de Bizkaibus afectadas por el recorrido modificarán sus trayectos. La empresa comunicará en sus canales oficiales los desvíos y horarios alternativos.

Aviso importante a vecinos y visitantes:

Prohibido aparcar en cualquier punto del recorrido desde las 00:00 horas del 2 de agosto.

Se recomienda utilizar el transporte público, con acceso a la zona desde la estación de La Ola y el Funicular de Artxanda.