Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Rompen la puerta de entrada del nuevo edificio de la cafetería Usategui que permanece abandonado

El Ayuntamiento de Getxo ha confirmado al Diario de Getxo la presencia de daños en el acceso al nuevo edificio de la cafetería Usategui, actualmente sin uso, tras la alerta de varios vecinos que han denunciado indicios de vandalismo o intento de entrada. Según ha informado el Consistorio a este medio, “el domingo día 3, a las 10:33 horas, agentes de patrulla de la Policía Local localizaron una rotura de cristal de la puerta de acceso a la cafetería”.

Por el momento, y como viene siendo habitual en su política de comunicación municipal el secretismo y ocultación de los hechos es total. Pese a la solicitud de informacion por parte del Diario de Getxo desde el consistorio no se ha precisado si se ha producido acceso al interior del establecimiento ni si se ha identificado a posibles autores del daño. Tampoco se ha concretado si se trató de un acto vandálico o de un intento de entrada al local, que continúa vacío desde la finalización de las obras del edificio.

El espacio, de titularidad municipal y ubicado en un enclave destacado, fue edificado hace años -sustituyendo al antiguo inmueble- con la intención de acoger una cafetería. Sin embargo, las sucesivas convocatorias para su adjudicación han quedado desiertas, y el local ha permanecido cerrado, generando inquietud entre parte del vecindario por su estado y falta de uso.