Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Pleno mes de agosto y solo unos pocos chorros de la nueva fuente transitable de Las Arenas funcionan y los vecinos denuncian olor a cañerías

La fuente transitable inaugurada en el verano de 2023 en la reformada Plaza de la Estación de Las Arenas presenta problemas de funcionamiento y mantenimiento, según han alertado vecinos de la zona.

Aunque el proyecto contemplaba ocho chorros de agua para refrescar el espacio y ofrecer un elemento lúdico, actualmente solo tres están en marcha. Además, algunos usuarios denuncian que del agua se desprende un olor similar al de tuberías, lo que genera preocupación por su limpieza y salubridad.

La incidencia se produce en pleno mes de agosto, durante una semana de altas temperaturas, cuando el uso de la instalación podría ser mayor. El objetivo inicial de la fuente era dinamizar la plaza y ofrecer un punto de encuentro y disfrute, especialmente en días calurosos, pero esta incidencia no está permitiendo a los vecinos hacer un uso en condiciones óptimas de la fuente.