El ayuntamiento de Getxo ha remitido una nota esta mañana informando de la detención por parte de la policía local este fin de semana, por segunda vez en apenas siete días, a un individuo acusado de provocar varios incendios en la vía pública. Según ha informado el consistorio, el arresto se produjo tras la quema de dos vehículos y un contenedor en la madrugada del sábado 23 al domingo 24 de agosto.
El primer aviso llegó al Centro de Coordinación a las 00:18 horas, cuando un coche ardía en la calle Arene. Una patrulla de la Policía Local logró sofocar las llamas con un extintor, hallando en el lugar pastillas acelerantes del fuego.
A las 04:33 horas, un segundo aviso alertó de otro vehículo en llamas en la calle Sarrikobaso, tal y como informo el Diario de Getxo. En este caso, la intervención de los bomberos permitió apagar el incendio, aunque el coche quedó completamente calcinado.
La persona que dio la voz de alarma facilitó además una breve descripción de la vestimenta del presunto autor.
Poco después, a las 05:45 horas, un nuevo aviso informó del incendio de un contenedor en la avenida de Neguri, que nuevamente fue sofocado por los bomberos.
Agentes de la Policía Local localizaron e identificaron al sospechoso en las inmediaciones de uno de los incendios. En su poder llevaba tres mecheros. Se trata del mismo individuo que la semana pasada ya había sido detenido tras una investigación conjunta de la Ertzaintza y la Policía Local, y al que se le atribuye la quema de al menos ocho vehículos y varios contenedores durante el mes de agosto.
El detenido ha sido puesto esta mañana a disposición judicial.




