Vecinos y comerciantes de Las Arenas muestran su malestar por las recientes modificaciones urbanísticas realizadas en la calle Mayor, donde se han colocado maceteros en el tramo semipeatonal.
“No entiendo que se semipeatonalice la calle y se coloquen estos maceteros que lo único que hacen es quitar espacio para los peatones”, lamenta el vecino, que ha remitido varias imágenes como prueba de su denuncia.
Según explica, la reforma ha generado una situación contradictoria: “En el otro lado de la acera el carril bici es más ancho que la propia acera. Es una auténtica vergüenza. Si se hace la acera más ancha es para que el peatón pueda andar y pasear mejor, no al revés”.
La queja se suma a las críticas de otros residentes que en las últimas semanas han cuestionado algunas de las medidas adoptadas en la reforma de la citada calle.
La queja recibida en nuestro WhatsApp [644748284] de uno de los vecinos dice así:
Os mando estas fotos como protesta porque no entiendo que se semipeatonalice la calle mayor y pongan estos maceteros que lo único que hacen es quitar espacio para los peatones.
En el otro lado de la acera el carril bici es más ancho que la propia acera. Es una auténtica vergüenza.
Si se hace la acera más ancha es para que el peatón pueda andar y pasear mejor, no al revés.




