Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El ayuntamiento informa que las nuevas rampas inferiores de Bidezabal estarán listas en noviembre

El próximo 22 de septiembre comenzarán las obras de sustitución de las rampas mecánicas 1 y 2 de Bidezabal, en Algorta, según informa el Ayuntamiento de Getxo en una nota de prensa. Con un presupuesto de 610.000 euros (IVA incluido), la institución prevé que ambas entren en funcionamiento a mediados de noviembre, momento en el que las cuatro rampas de la calle estarán totalmente renovadas. Ello es debido al acuerdo alcanzado por el Gobierno municipal y el PP según se indica en la nota.

En los trabajos previos, el consistorio detalla que se ha procedido a la eliminación del Ligustrum Japónica Negra, un árbol catalogado como «especie invasora» que generaba «riesgos de averías por la caída de fruto, hojas y ramas» sobre la instalación. Al mismo tiempo, se han recuperado las coníferas existentes para su trasplante en zonas verdes colindantes.

Las nuevas instalaciones, según el Ayuntamiento, tendrán las mismas características que las ya sustituidas en mayo (la 3 y 4): superficies antideslizantes, guías de pasamanos antivandálicas, iluminación Led coordinada con el sistema municipal para sumarse a causas solidarias, y protección eléctrica. Además, se recalca que en su fabricación y suministro se ha priorizado la reducción de la huella de carbono.

Durante los trabajos se producirán afecciones temporales al tráfico, tal y como ha informado el consistorio:

– En la última semana de septiembre será necesario desviar la circulación y liberar aparcamientos en el tramo de Bidezabal comprendido entre las calles Aralar y Sarrikobaso, debido al uso de maquinaria pesada para la retirada de las rampas.

– A partir del 6 de octubre, se repetirán las mismas medidas para la instalación de las nuevas estructuras y el posicionamiento de grúas.