Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Los aspersores de la campa de Tamarindo se activan en pleno aviso por lluvias intensas

Vecinos y usuarios de la campa de Tamarindo, en Arrigunaga, se han mostrado sorprendidos este sábado a las 13:00 horas, cuando el sistema de riego se puso en marcha pese a la presencia de personas en la zona y a las previsiones meteorológicas.

La hierba de la campa se encontraba visiblemente seca, pero el pronóstico anuncia precipitaciones abundantes para la tarde de hoy, con aviso amarillo activado por lluvias intensas. El riesgo de incendios, que en días anteriores había justificado la precaución con zonas verdes, fue desactivado esta misma mañana hacia las 11:00 horas.

La activación del riego ha suscitado dudas entre los vecinos, que cuestionan la oportunidad de estas acciones en un contexto de previsión de lluvias y cuando la campa estaba siendo utilizada por la ciudadanía.

¿Tiene sentido regar cuando en unas horas va a llover con intensidad?. Es lo que se ha preguntado más de uno al conocer la noticia.

Se desconoce si se trata de un error técnico en la programación del riego automático o de una decisión intencionada.

Se trata de un nuevo episodio que reavivado las críticas vecinales sobre la gestión del mantenimiento de las zonas verdes del municipio