Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Vecinos de la calle Euskal Herria denuncian ruidos, basura y falta de control en un local de ocio nocturno

Así se levantan cada mañana los vecinos de la calle Euskal Herria, en Getxo: con restos de basura en la vía pública, tras una noche marcada por el ruido y los altercados asociados a un local de ocio nocturno abierto hace apenas un año.

Los residentes señalan que el establecimiento abre martes y miércoles hasta las 2 de la madrugada, jueves hasta las 3 y viernes y sábados hasta las 4:30, generando un tránsito constante de personas en plena noche. Denuncian que el ruido es “insoportable” y que “la gente sale a la calle con las bebidas sin que nadie se lo impida”.

“Por esas aceras caminamos día a día, en nuestras casas nuestros hijos intentan dormir escuchando gritos y alaridos”, relatan los afectados, que ponen el foco en la falta de descanso a consecuencia de esta actividad.

El malestar también se extiende a la limpieza posterior. “Por la mañana, los barrenderos del Ayuntamiento de Getxo retiran la basura con un soplador para que esta, en vez de estar en la acera, esté en la carretera”, explican, calificando este servicio de “totalmente ineficiente”.

Ante esta situación, los vecinos se preguntan: “¿Para qué está la normativa acústica? ¿Tenemos que conformarnos con un servicio de limpieza totalmente ineficiente?”