Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Colchones, suciedad y conflictos: vecinos de Las Arenas denuncian la proliferación de personas durmiendo en la calle

La indignación crece en Getxo, especialmente en Las Arenas, donde numerosos vecinos han denunciado este fin de semana la presencia masiva de personas durmiendo en la vía pública. Colchones tirados en aceras, entradas de garajes y accesos a locales comerciales se han convertido en parte del paisaje cotidiano del barrio.

Las imágenes compartidas por residentes muestran la magnitud del problema: colchones sucios, algunos de ellos empapados de alcohol, en plena vía pública. A esta situación se suman episodios de convivencia cada vez más tensos, con conflictos entre las propias personas que pernoctan en la calle y comportamientos que generan gran malestar en el vecindario.

“Algunos orinan incluso en los portales, lo que supone ya no solo un problema de convivencia, sino también de salubridad”, relatan vecinos afectados, que aseguran sentirse desamparados.

Aunque la presencia de indigentes en la zona no es nueva, los residentes señalan que el incremento de esta problemática ha desbordado los límites y exigen una intervención urgente de las instituciones para recuperar la normalidad y garantizar la seguridad en el municipio.

Los soportales de la Iglesia Las Mercedes, la calle Mayor, la plaza Santa Eugenia o el parque Gobelaurre, son algunos de los lugares donde se instalan estas personas. También en la playa de Las Arenas.