Las fiestas de Las Arenas, celebradas este fin de semana con motivo de Las Mercedes, han dejado tras de sí numerosas críticas vecinales por la tardanza y la falta de refuerzo en la limpieza.
La plaza de las Escuelas acumulaba basura y restos de la celebración desde la madrugada del sábado al domingo, que no han sido retirados hasta las 17:30 horas de este lunes, cuando finalmente actuaban los servicios de limpieza. La espera ha generado malestar entre los vecinos, que han denunciado la pasividad del Ayuntamiento en un fin de semana de gran afluencia de público.
“Después de unas fiestas tan concurridas, lo normal sería que el lunes a primera hora ya estuviera todo recogido”, lamenta una vecina.
Las quejas no se limitan a la basura. Residentes de la calle Santa Ana denuncian que en ambos lados de la vía eran visibles ríos de orines que, en algunos casos, llegaron hasta el interior de los portales. “El servicio de limpieza se ha olvidado, como todos los años, de manguear esta zona”, asegura una persona a esta redacción.
Vecinos reclaman una mejor planificación y refuerzos inmediatos en el servicio de limpieza durante las fiestas, al considerar que la situación vivida estos días ha supuesto una imagen de abandono e insalubridad en el corazón de Las Arenas.




