Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Vecinos de Romo: «La noche blanca es ridícula y no sirve para nada»

Un colectivo de vecinos del barrio getxotarra cree que el evento no sirve para fomentar y promover el comercio «porque nadie en su quehacer habitual, hace compras a partir de las 22:00 de la noche».

 

Ayuntamiento2

Un colectivo de vecinos de Romo, ha criticado duramente la iniciativa de «la noche blanca» impulsada por el Ayuntamiento de Getxo con el que el consistorio pretende atraer esta noche a potenciales clientes a los distintos comercios y locales hosteleros del barrio que mantendrán abiertas sus puertas hasta la medianoche.

Esta agrupación considera que este evento no servirá para fomentar y promover el comercio del barrio. Su portavoz, ha explicado que «en la convocatoria anterior y tras entrevistarme con varios comerciantes de la zona todos me dijeron que esto es ridículo, patético y enfermizo».

Lo consideran una medida ridícula «ya que nadie, en su quehacer habitual, hace compras a partir de las 10 de la noche». Además han denunciado que las tiendas no están por la labor de bajar más los precios ya que en la coyuntura actual han «apretado» sus márgenes comerciales al límite de la asfixia.

En segundo lugar, ven patético ver desfilar a unos chicos y chicas muy profesionales por las tiendas del barrio así como enfermizo ya que «alguien se empeña en seguir este tipo de saraos que no sirven absolutamente para nada».

«Insisto, vayan y hablen con los comerciantes de Las Arenas, de Romo, de Algorta y les dirán que esta no es la forma de promover y alentar al personal para que consuman en nuestra ciudad» han explicado.

«Caja en blanco»

El colectivo ha denunciado que blanco será lo que tengan en la caja registradora los comercios tras esa «noche blanca». «Los únicos que harán algo más de caja serán los cuatro bares de la zona y así no vamos a fortalecer el comercio de ningún sitio» han manifestado.

«Blanco es el color de las ideas de nuestros organizadores-gobernantes. Si esta es la forma de fomentar y promover el comercio de Getxo, que venga alguien y lo vea» han concluido.