El popular recuerda que ni la Kultur Etxea de Romo ni el Getxo Antzokia evitarán la instalación de las costosas e incómodas carpas y lamenta que se descartara el espacio Zenith Getxo.

 

Andrade2

El Portavoz Suplente del PP en el Ayuntamiento de Getxo, Eduardo Andrade, ha denunciado que ni la Kultur Etxea de Romo ni el Getxo Antzokia de Algorta evitarán la instalación de las costosas e incómodas carpas porque «ninguna de esas instalaciones puede acoger el Folk, las habaneras o el jazz».

Andrade ha lamentado además que el Equipo de Gobierno desestimara en su día un proyecto que el Aula de Cultura le propuso en 1998 pensado para el desarrollo y disfrute de la música y el espectaculo.

“El espacio Zenith Getxo era un espacio de 6.400m2, de capacidad variable según el evento ente 1.000 y 5.000 personas sentados y /o de pie y 1.500 parcelas de aparcamiento” ha explicado el popular. La ubicación estaba en lo que ahora se conoce como Iberbengoa, con acceso por metro, autobus y autopista.

El concejal del PP de Getxo ha informado que su coste era de 13 millones de euros “y su rentabilidad estaba garantizada a partir del segundo año de construcción”.

Por otro lado, también ha denunciado que en este proyecto que el Equipo de Gobierno desestimó y del que no se informó a los vecinos “sí se hizo un estudio de Viabilidad que calculaba previsiones de ingresos y gastos” a diferencia del actual Antzoki o la Kultur Etxea de Romo.