Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El Puente Colgante suspenderá durante 20 días el servicio de barquilla para sustituir los 18 cables que la sustentan

El Puente Colgante ha anunciado la suspensión temporal del servicio de barquilla debido a las obras programadas para el cambio de los 18 cables que la sustentan. La interrupción comenzará el lunes 3 de noviembre a las 06:00 horas y se prolongará hasta el sábado 22, fecha en la que está previsto que el servicio se reanude también a las 06:00 horas.

Desde la dirección del puente se ha precisado que las fechas podrían variar en función de las condiciones meteorológicas, y cualquier modificación será comunicada oportunamente a través de los canales oficiales.

Durante este periodo, el servicio de botes que conecta ambas márgenes del Nervión se verá reforzado, operando con dos embarcaciones simultáneas. Los horarios serán de 06:00 a 22:00 horas de lunes a viernes, de 08:00 a 22:00 horas los sábados, y de 09:00 a 22:00 horas los domingos.

También han informado que por la noches el Puente Colgante pondrá en marcha un servicio especial de minibús a medianoche que funcionará de domingo a viernes con los siguientes horarios:

– 00:00 h: salida desde Getxo

– 00:30 h: salida desde Portugalete

– 01:00 h: nueva salida desde Getxo

– 01:30 h: última salida desde Portugalete

Para poder utilizar este servicio será obligatorio adquirir previamente el ticket en las expendedoras del Puente Colgante