Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Vecinos de Azkorri denuncian retrasos y falta de refuerzos en el autobús 3411 de Bizkaibus

Los usuarios del autobús Bizkaibus 3411, que conecta Azkorri con otras zonas del municipio y Bilbao, están sufriendo retrasos continuados en las salidas del servicio durante toda la semana.

Según indican, el autobús ha salido con hasta 15 minutos de retraso de manera constante, lo que está generando problemas para quienes utilizan este medio de transporte para acudir al trabajo o al centro de estudios.

Aunque reconocen que las obras en la ría pueden estar afectando al tráfico, los usuarios lamentan especialmente la supresión de los autobuses de refuerzo que, hasta hace unas semanas, salían a partir de las 8:25 de la mañana.

“Comprendemos las demoras por las obras, pero no entendemos por qué se han retirado los refuerzos que ayudaban a aliviar la carga de pasajeros a primera hora. Toda esta semana han faltado y nos están obligando a usar nuestros vehículos particulares”, señala un usuario afectado.

Los vecinos piden a Bizkaibus que restablezca los refuerzos y mejore la puntualidad en las salidas desde Azkorri, recordando que la fiabilidad del transporte público es esencial para fomentar su uso.

“Ya está bien de pedirnos que usemos el transporte público y luego tener estos comportamientos”, denuncian.