Esa cifra corresponde al coste de los cinco contenedores quemados y la reparación del tramo de calzada afectado. Pero también sufrieron daños 6 vehículos y dos escaparates.
La quema de varios contenedores ocurrida el pasado 17 de octubre, alrededor de las 05:15 horas, en la calle Kasune de Algorta, ha causado importantes desperfectos materiales, según ha informado el Ayuntamiento de Getxo.
El incendio, en el que intervinieron dotaciones de Bomberos y patrullas de la Policía Local, dejó cinco contenedores completamente calcinados, además de dos escaparates y seis vehículos dañados por el fuego y las altas temperaturas.
La valoración económica inicial de los daños asciende a más de 9.000 euros, una cifra que —según detalla la Policía Local— corresponde únicamente al coste de los contenedores destruidos y a la reparación del tramo de calzada afectado.
Las investigaciones llevadas a cabo por el equipo de Investigación de la Policía Local permitieron identificar al presunto autor, «un joven de 26 años y vecino de la zona», que, según la nota de prensa enviada por el Ayuntamiento, «está siendo investigado por un delito de daños, castigado con penas de uno a tres años de prisión»




