Los vecinos del barrio de Las Arenas han mostrado su malestar este lunes tras comprobar que el corte de agua anunciado por el Ayuntamiento se ha extendido más allá del horario previsto.
Según informaba el Consistorio en una nota de prensa publicada la semana pasada, el suministro de agua potable se vería afectado este lunes 10 de noviembre entre las 9:00 y las 13:00 horas debido a las obras de renovación de la pavimentación y reorganización de las infraestructuras municipales en la confluencia de las calles Mayor, Zalama y Arlamendi.
Sin embargo, pasadas las 13:00 horas, varios vecinos seguían sin servicio. “Las 13:18 y después de 4 horas sin agua seguimos sin suministro en la zona de Las Arenas. En el aviso ponía cortes eventuales. ¿No se podía haber hecho de noche?”, lamentaba una residente a través de un mensaje remitido al Ayuntamiento.
Otro vecino de la calle Particular de Coste también expresaba su enfado a las 14:44: “Seguimos sin agua… la intervención era hasta las 13:00. ¿Hay alguna noticia por parte del Ayuntamiento?”.
Las obras, que incluyen la reposición de válvulas en la calle Mayor y la renovación de parte de la red de abastecimiento, forman parte del proyecto municipal de mejora de infraestructuras en la zona.
Los residentes, no obstante, piden una mejor planificación y comunicación en futuras intervenciones. “Entendemos que se hagan mejoras, pero lo mínimo es que se respete el horario o se informe si hay retrasos”, apuntaba otro vecino consultado.




