Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Vecinos del Carmen, en Neguri, denuncian llevar dos días sin internet tras un corte accidental durante unas obras

Vecinos de la zona del Carmen, en Neguri, denuncian que llevan más de dos días sin conexión a internet ni servicio de televisión Movistar Plus, tras un supuesto corte de cable producido durante las obras de rehabilitación del antiguo convento de las Siervas de Jesús, donde se están construyendo varios pisos.

Según ha explicado un vecino afectado al Diario de Getxo, “algún operario de la obra cortó, entiendo que de forma involuntaria, un cable de Telefónica”. El incidente habría dejado sin servicio a varios bloques del entorno. “Consecuencia: varios edificios de la zona nos estamos viendo privados de internet y Movistar Plus, con el consiguiente perjuicio”, añade.

El afectado asegura que Movistar tiene conocimiento de la avería, y que la empresa está notificando a los titulares mediante SMS que están trabajando para resolverla. Sin embargo, denuncia la falta de información directa y la dificultad para contactar con atención al cliente.

“Han pasado ya prácticamente dos días y no solo no han reparado la avería, sino que cuando llamas para pedir información te sale la típica alocución automática y te acaban colgando la llamada”, lamenta el vecino.

Aunque en esta ocasión no se trata de una obra municipal, el caso vuelve a poner de relieve cómo ciertas intervenciones urbanas pueden afectar al suministro de servicios esenciales para los residentes. No es un bien tan básico como el agua -tal y como ha sucedido en Ganeta-, pero la falta de internet y teléfono está trastornando el día a día de los vecinos.

Por el momento, Movistar no ha emitido ningún comunicado oficial sobre el incidente ni ha precisado cuándo prevé restablecer la conexión en la zona afectada.