La alcaldesa no prioriza el grave problema de aparcamiento y el avance sigue siendo mínimo
El problema del aparcamiento continúa siendo una de las principales preocupaciones de los vecinos de Getxo, sin que se hayan producido avances significativos en uno de los proyectos clave: el nuevo parking de Romo-Las Arenas. Se trata del aparcamiento que se prevé construir bajo el skatepark que hay al inicio de la calle Las Mercedes.
A pesar de que han transcurrido más de dos años de legislatura, el proyecto aún permanece en fase de redacción, tal y como confirmó el Ayuntamiento al Diario de Getxo el pasado 10 de noviembre: “Aún se está en la fase de redacción del proyecto”.
No fue hasta el 21 de octubre de 2025 cuando la Junta de Gobierno Local acordó adjudicar la redacción del proyecto de ejecución y la dirección facultativa completa a la U.T.E. formada por TYPSA, Técnica y Proyectos, S.A. e Ingenia, Ingeniería y Arquitectura, S.L.
Con la adjudicación ya formalizada, se espera que los trabajos técnicos avancen en los próximos meses. Mientras tanto, el déficit de aparcamiento continúa generando quejas entre los residentes, especialmente en las zonas de mayor actividad comercial y hostelera.
Este medio recibe en reiteradas ocasiones quejas por la reducción de plazas de aparcamiento tanto en Romo como en Las Arenas, aunque está problemática también afecta a Algorta.




