Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Pleno de noviembre, día 27: nueva oportunidad para lanzar a la alcaldesa tu descontento.

El próximo jueves 27 de noviembre, a las 09:30, se celebrará el pleno municipal de Getxo, tal y como ocurre cada mes, ya que las sesiones plenarias tienen lugar el último jueves a la misma hora de forma habitual.

Tras la participación de varias vecinas, mayormente de Las Arenas, en el pleno de octubre, este mes se presenta como una nueva oportunidad para que los vecinos puedan interpelar directamente a la alcaldesa para lanzarle sus quejas y/o mostrarle su creciente malestar ante diversos problemas que se están cronificando en el municipio.

Son cada vez más los vecinos que van descubriendo la oportunidad de acudir a los Plenos (aunque tengan que esperar al final de la sesión plenaria) para poder intervenir y dirigirse a la alcaldesa en el turno de la ciudadanía.

No obstante, hay ocasiones en los que el Pleno es especialmente largo y la espera de los vecinos suele hacerse tortuosa. Es lo que ocurrió en el mes de octubre: Los ciudadanos que acudieron para intervenir tuvieron que esperar 7 largas horas (el tiempo que duró el Pleno municipal) para tomar la palabra.

Hasta ahora entre las principales quejas que han sido trasladas a la alcaldesa destacan la ausencia de podas y el deterioro de zonas verdes, la falta de aparcamiento, la desaparición progresiva del pequeño comercio, así como un aumento de la sensación de inseguridad ciudadana en determinados barrios.

A esto se suma la falta de mantenimiento de infraestructuras clave, como las rampas mecánicas o la lentitud en la tramitación de licencias municipales.