Pulsa «Intro» para saltar al contenido

La reapertura del Puente Colgante hace aguas: la barquilla falla en su primer día y temen nuevas averías

La reapertura de la barquilla del Puente Colgante, anunciada para ayer jueves 20 de noviembre tras casi veinte días de cierre por la sustitución de los 18 cables principales, no ha arrancado como se esperaba. Pese a que el servicio volvió a funcionar durante la jornada, las bajas temperaturas registradas durante la noche generaron nuevas incidencias que obligaron a detener nuevamente la barquilla

Según han informado los responsables del Puente Colgante en un comunicado publicado en sus redes sociales en la mañana de este viernes, las temperaturas provocaron una contracción en la estructura que elevó la barquilla, dificultando el atraque y obligando a realizar una “parada nocturna” para efectuar ajustes en los nuevos cables.

Aunque aseguran que la situación ya ha sido solucionada, también advierten de que no se descartan nuevas incidencias mientras continúan analizando el comportamiento del sistema en distintos escenarios.

“Las bajas temperaturas provocaron la contracción del puente, elevando la barquilla y generando incidencias en el atraque. La situación ya ha sido solucionada; sin embargo, no se descartan nuevas incidencias mientras verificamos el comportamiento de los nuevos cables en todos los escenarios posibles”, señala la nota oficial.

La reapertura, que debía marcar el final de unas obras de casi tres semanas, se ve así empañada por un arranque irregular que podría prolongarse si las condiciones vuelven a generar desajustes.