Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Las nuevas jardineras de la calle Mayor, convertidas en dianas: los coches las golpean por su nula visibilidad

Vecinos de Las Arenas han vuelto a denunciar problemas derivados de la reciente reforma de la calle Mayor. En esta ocasión, señalan los daños que están sufriendo las nuevas jardineras instaladas junto a las plazas de aparcamiento, que son golpeadas por vehículos que maniobran marcha atrás.

Como se aprecia en la imagen las jardineras son desplazadas por los vehículos, dañando su base y quedando restos de tierra esparcidos a su alrededor.  La escasa altura de estos elementos hace que sean difíciles de ver desde el interior del vehículo.

Los vecinos explican, además, que el problema se agrava debido al nuevo diseño en plataforma única. Al estar la calzada y la acera al mismo nivel, las ruedas ya no hacen tope con el bordillo como ocurría antes, facilitando que el coche continúe su recorrido hacia atrás sin advertir la presencia de las jardineras hasta que ya es demasiado tarde (salvo que tengas un sensor que te avise).

Según apuntan, esta combinación —mobiliario urbano poco visible y ausencia de un límite físico en el aparcamiento— está provocando daños en las nuevas jardineras y podría derivar en riesgos mayores para peatones y vehículos.