El ayuntamiento de Getxo ha anunciado en el día de hoy dos novedades con motivo de esta próxima navidad. Una de ellas es la colocación de una gran noria de 24 metros de altura, «única de Vizcaya de estas dimensiones», como reclamo principal para estas fiestas.
La atracción se instalará en el Muelle de Evaristo Churruca, en Las Arenas, donde podrá disfrutarse desde el 28 de noviembre y hasta el 6 de enero. Contará con 30 cabinas, iluminación especial de bajo consumo y un precio de 5€ por viaje, siendo gratuito para personas con discapacidad. El horario previsto será de 11:30 a 14:30 h y de 17:00 a 21:00 h, el mismo que el del Parque Infantil de Navidad Getxolandia –La noria solo ofrecerá una promoción 2×1 los lunes no festivos–
A fin de que la espera para montar en la noria sea más llevadera se habilitará un mini tren infantil navideño, con recorrido fijo y ambientación temática, que funcionará en los mismos horarios. También se instalará un puesto de gofres y creps, reforzando el carácter festivo del espacio.
La segunda novedad anunciada será «el tren Chu-Chú», un servicio gratuito que operará del 19 de diciembre al 6 de enero con tres paradas principales:
✔ Avenida de Algorta, (frente al Batzoki)
✔ Iglesia Nuestra Señora de Las Mercedes
✔ Getxolandia (Plaza Estación de Las Arenas)
Según el ayuntamiento, este tren permitirá a vecinos y visitantes desplazarse de manera cómoda entre puntos estratégicos del municipio, convirtiéndose en un elemento añadido para favorecer la actividad comercial y facilitar los desplazamientos durante estas fechas




