Pulsa «Intro» para saltar al contenido

La videovigilancia instalada en María Cristina no evita la vandalización de los árboles del parque

El pasado sábado 22 de noviembre un individuo fue visto pintando el tronco de un árbol en el paseo de María Cristina, a plena luz del día. Según testigos, la escena tuvo lugar a las 13:28 horas, momento en el que una persona avisó a la Policía Municipal, que acudió al lugar e identificó al presunto autor de los hechos.

El hombre, conocido entre residentes de la zona por su presencia habitual en el barrio, fue fotografiado mientras pintaba sobre el tronco de uno de los árboles. De acuerdo con testigos, la misma persona suele desplazarse habitualmente por Algorta, anteriormente utilizando un patín impulsado con un palo y actualmente mediante una bicicleta.

Hasta el momento en el parque María Cristina hay al menos tres árboles con el tronco completamente pintado, aunque se desconoce si todos han sido intervenidos por el mismo individuo o si en la realización de las pintadas han participado más personas. Las imágenes captadas por un ciudadana muestran el momento en el que el hombre estaría realizando las pintadas.

Desde hace un tiempo en el parque se avisa mediante carteles de la presencia de videovigilancia, pero es evidente que esta circunstancia no ha disuadido al autor o autores de las pintadas de cometer estos actos vandálicos en el arbolado del lugar.