Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Tono impositivo y coactivo del Ayuntamiento y de Ecovidrio en su particular «felicitación navideña»

Una vecina de Getxo ha denunciado ante este medio el contenido de la particular «felicitación navideña» buzoneada por el Ayuntamiento de Getxo y Ecividrio, a los que acusa de tener un tono coactivo e intimidatorio. La ciudadana llega a compararla con el “impuesto revolucionario”. “Si eres bueno y cumples, bien; si no, ya sabemos lo que pasa”.

El folleto, centrado en la nueva ordenanza de residuos, insiste en las obligaciones legales de reciclaje y hace referencia expresamente  a la importancia de separar correctamente los vidrios  -por tratarse de una comunicación conjunta lanzada con Ecovidrio- «para contribuir a no subir la tasa de basura».

Además, la vecina critica la falta de transparencia del Ayuntamiento en la gestión de los residuos. “No se explica la trazabilidad, ni qué empresas gestionan los residuos, ni dónde acaban realmente nuestros vidrios o plásticos”.

La vecina denuncia que se apela a la responsabilidad ciudadana mientras se oculta información clave y se traslada la presión a los vecinos. A su juicio, el Ayuntamiento utiliza el discurso ambiental para justificar un mensaje impositivo, sin rendir cuentas sobre un servicio público que financian los propios ciudadanos.

No te pierdas nada de lo que pasa en Getxo. Súmate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias al instante: https://whatsapp.com/channel/0029VaH2T9G6mYPJyfVdkE2s

Y si lo prefieres, también estamos en Telegram: https://t.me/diariogetxo o en Instagram: https://www.instagram