Un hombre resultó herido tras ser víctima de un robo con violencia cometido de madrugada en Getxo. La Ertzaintza ha detenido a dos hombres magrebíes, de 32 y 35 años, como presuntos autores de los hechos, y el juez ha decretado el ingreso en prisión de ambos.
El asalto se produjo hacia las cuatro y media de la madrugada del 2 de noviembre, cuando la víctima se bajó del metro en la estación de Telletxe, en Algorta. Nada más salir del convoy, fue abordado por dos individuos. Uno de ellos intentó arrancarle mediante un tirón una cadena de oro que llevaba en el cuello, provocando daños en la joya, aunque el hombre consiguió evitar el robo y abandonar las instalaciones del metro.
Sin embargo, minutos después, mientras caminaba por la calle, los dos mismos individuos volvieron a acercarse a él. En esta segunda ocasión, la agresión fue directa. Tras agarrarle, le empujaron con fuerza y lo arrojaron al suelo.
Una vez en el suelo, los asaltantes le sustrajeron un teléfono móvil, una cartera con dinero, documentación y tarjetas bancarias, así como una chaqueta. Tras cometer el robo, ambos huyeron del lugar.
Como consecuencia de la agresión, la víctima sufrió diversas erosiones en la cara y en un brazo, por lo que tuvo que ser atendida en un centro sanitario.
Tras la denuncia presentada, la Ertzaintza inició una investigación desde la comisaría de Getxo, que permitió identificar a los presuntos autores, dos hombres de origen magrebí. El primero, de 35 años, fue detenido el jueves 18 de diciembre, y el segundo, de 32 años, fue arrestado el viernes 19, ambos en Getxo.
Los detenidos cuentan con antecedentes, principalmente por delitos contra la propiedad y robos a personas.
Tras ser puestos a disposición judicial el 20 de diciembre, se decretó su ingreso en prisión.




