
El portavoz del Partido Popular de Getxo, Eduardo Andrade, ha denunciado públicamente a través de sus redes sociales la presencia de anzuelos abandonados en la playa de Ereaga, después de que una de sus perras resultara herida por segunda vez al ingerir uno de estos objetos.
“Me gustaría pedir a los pescadores que acuden a la playa de Ereaga en Getxo que cuiden sus equipos y no abandonen sus anzuelos”, ha reclamado Andrade, alertando del riesgo que este tipo de residuos supone tanto para los animales como para los usuarios del arenal.
Según ha explicado al Diario de Getxo, se trata del segundo incidente de estas características sufrido por una de sus mascotas, ambos con visita al veterinario incluida. En el primer caso, el anzuelo quedó atrapado en la boca del animal, mientras que en esta ocasión el objeto ha llegado hasta el estómago.
Actualmente, la perra permanece bajo supervisión veterinaria a la espera de comprobar si puede expulsar el anzuelo de forma natural. En caso contrario, será necesaria una intervención quirúrgica, según ha indicado el propio Andrade.
El portavoz popular ha querido aprovechar el suceso para hacer un llamamiento al uso responsable de las playas. “Las playas son para un uso correcto de las mismas”, ha concluido, subrayando la importancia de respetar estos espacios públicos y evitar conductas que puedan poner en peligro la seguridad de personas y animales.




