Las bibliotecas municipales de Getxo se han sumado este 28 de diciembre al Día de los Santos Inocentes con una inocentada que no ha pasado desapercibida.
Coincidiendo con las obras de la Biblioteca de Villamonte, se ha difundido una noticia en la que se anunciaba el supuesto hallazgo de un SEAT 128 rojo de finales de los años 70 tras el derribo de un muro del antiguo local.
Según la publicación, el descubrimiento confirmaba el pasado del edificio -propiedad de la Urbanización de Propietarios de Villamonte- como concesionario de automóviles y el vehículo ya estaría siendo documentado como parte de la historia del espacio. La broma iba un paso más allá al plantear, ante la imposibilidad de extraer el coche del edificio, su posible reutilización como rincón de lectura en la futura Bebeteka.
Una inocentada bien contextualizada, vinculada a la memoria del edificio y claramente reconocible como un guiño cultural, que ha servido para arrancar una sonrisa a los usuarios de las bibliotecas municipales sin generar confusión.
No te pierdas nada de lo que pasa en Getxo. Súmate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias al instante: https://whatsapp.com/channel/0029VaH2T9G6mYPJyfVdkE2s
Y si lo prefieres, también estamos en Telegram: https://t.me/diariogetxo o en Instagram: https://www.instagram.diariogetxo




