Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El polideportivo de Gobela ha cumplido 20 años marcado por las críticas a su diseño y conservación

El polideportivo de Gobela ha cumplido este año 2025 veinte años desde su inauguración, que tuvo lugar en abril de 2005, tras un proceso de proyecto y construcción desarrollado entre 2003 y 2005. La instalación se construyó con el objetivo de descongestionar el polideportivo de Fadura, principal complejo deportivo del municipio, que celebrará en octubre de 2026 su 55 aniversario.

Durante estas dos décadas, el polideportivo de Gobela ha sido objeto de mejoras y renovaciones puntuales para mantener su operatividad, como la sustitución de la tarima de la cancha multiusos en 2018.

Sin embargo, el paso del tiempo ha reabierto el debate sobre el diseño original del edificio y el estado general de las instalaciones.

Las críticas de los usuarios se centran especialmente en la concepción arquitectónica del complejo, al que reprochan la falta de luz natural y un diseño excesivamente cerrado. “Es un polideportivo construido con muy poca visión. No tiene apenas luz, es un bloque de hormigón sin ventanas. El gimnasio está situado en la planta menos uno, como en un agujero”, comenta un ciudadano.

Otros usuarios ponen el foco en el deterioro prematuro de algunas zonas, que, a su juicio, no se corresponde con la antigüedad del edificio. “El estado de las instalaciones se ha deteriorado a un ritmo muy rápido y eso tiene que estar relacionado con la calidad de los materiales empleados en la construcción”, señala otro usuario habitual.

Coincidiendo con este vigésimo aniversario, se vuelve a plantear la necesidad de una reflexión sobre el futuro del polideportivo de Gobela, su modernización y su adaptación a las demandas actuales.

Desde el Diario de Getxo queremos conocer la opinión de nuestros lectores con la siguiente encuesta:

¿Cómo crees que ha envejecido el polideportivo de Gobela? Puedes participar en la encuesta que hemos compartido en nuestro canal de WhatsApp