Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El temporal de viento provoca una nueva intervención de los bomberos en Zugazarte por el «riesgo de caída de parte de un árbol»

La mañana ventosa y lluviosa del Día de Reyes ha provocado nuevamente una situación de riesgo en la Avenida Zugazarte, lo que ha motivado la intervención de los bomberos.

En el número 38 de la Avenida Zugazarte son visibles los restos de una parte importante de un árbol (dos grandes ramas) en el interior de una finca privada. En sus redes, los bomberos informaban a las 10:00 de la mañana que se dirigían a Zugazarte con motivo del aviso recibido por el «riesgo de caída de la parte de un árbol».

Cada vez que hay un temporal de viento, el mal estado de los árboles del lugar (con una tasa por encima del 60% de pudrición en muchos de ellos, según el Ayuntamiento) supone un peligro en potencia para los vecinos del entorno, que viven con temor y nerviosismo.

Con motivo de este incidente, desde la Asociación de Afectados por la falta de poda y mantenimiento de los árboles del Muelle de Las Arenas han querido denunciar lo que consideran un problema estructural en el municipio. En un comunicado remitido a este medio, la asociación asegura que el episodio de hoy es “provocado por la desidia del Ayuntamiento respecto a las podas del municipio” y recuerda, por boca de su Presidenta y Portavoz, Esperanza Saldaña, que “el Ayuntamiento prometió iniciar un programa de poda extensivo hace unas semanas y todavía no han comenzado”.

Desde el colectivo califican la situación de “escándalo” y alertan de que la falta de actuación está poniendo en peligro a la ciudadanía.

“Consideramos un escándalo que pongan en peligro nuestras vidas de esta forma. Exigimos que actúen ya en el municipio de Getxo y cambien su política de no podar los árboles”, ha concluido Saldaña.