Vecinos de la plaza Ganeta han remitido al Diario de Getxo una queja por el estado en el que se encuentra el espacio peatonal de la plaza desde hace varios meses. «Hubo una fuga de agua y así ha quedado». Según explican, los trabajos comenzaron en noviembre, pero pocos días después quedaron interrumpidos y no se ha vuelto a intervenir en el lugar.
«La gente mayor, y no tan mayor, tropieza» denuncian a la vez que demuestran imágenes para acreditar su denuncia. Se ven vallas de plástico amarillas que no cubren en su integridad el hueco existente bajo el paso peatonal así como cableado (o tubería) que pasa por encima de la acera provocando riesgo de tropiezo.
También denuncian la reducción del espacio disponible para el tránsito peatonal, ya que las vallas y el deterioro del suelo obligan a estrechar el paso en una zona de uso habitual.
“Esto lleva de esta manera exactamente desde el 7 de noviembre que se empezó a trabajar en ello y días después quedó así, sin que hayamos vuelto a ver a nadie”, denuncian los residentes, que califican la situación de “vergonzosa” y cuestionan la falta de seguimiento de la actuación.
A fecha 10 de enero, más de dos meses después del inicio de los trabajos, el paso continúa sin reparar, manteniendo unas condiciones que los vecinos consideran inadecuadas para un espacio público.






