
Cinco contenedores han sido quemados esta pasada noche en la calle Alango, en Algorta. Del suceso no ha habido ninguna información oficial ni comunicación pública hasta que, una vez más, la colaboración ciudadana a través del servicio de avisos por WhatsApp del Diario de Getxo ha permitido conocer lo ocurrido.
Tras recibir el aviso, este medio se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Getxo, que no ha tenido más remedio que confirmar los hechos.
Desde el consistorio han señalado además que los contenedores «han sido repuestos de inmediato» para concluir diciendo que «se investigan los hechos».
Efectivamente para las 07:00 de la mañana, los nuevos contenedores ya estaban instalados en el lugar, como si nada hubiera pasado.
Este episodio vuelve a poner de relieve la importancia de la colaboración ciudadana para que la información llegue a los vecino.
Por ello, recordamos que cualquier suceso puede comunicarse al WhatsApp del Diario de Getxo (644 748 284), ya que en demasiadas ocasiones la información solo trasciende cuando es la ciudadanía quien da el paso de contar lo ocurrido.




