Los socialistas recuerdan al Equipo de Gobierno que debe aprobarse en sesión plenaria para cumplir con la ley.
El PSE de Getxo ha exigido que no se hurte al Pleno municipal el debate y posible aprobación del Plan de Acción de Fomento del Euskera, por lo que ha presentado una propuesta para que la Alcaldía presente dicho plan ante el órgano plenario de la localidad.
El portavoz socialista en el municipio, Luis Almansa, ha recordado la importancia política, el alcance social y lo que supone este plan en cuanto a la distribución de competencias legales durante su periodo de aplicación (2013-2016). «Son razones suficientes como para que el Pleno decida sobre este plan», ha agregado.
El pasado 23 de julio la Junta de Gobierno aprobó el Plan de Acción de Fomento del Euskera, aunque inicialmente la pretensión era aprobarlo en el pleno de junio y después en el de julio. El portavoz también ha señalado que «el primer plan sí fue aprobado en sesión plenaria».
«Lo que ocurre ahora, en caso de que el Plan no sea aprobado por el Pleno Municipal, puede suponer manifiesta falta de competencia por razón de la materia. Es decir, que sería nulo de pleno derecho por disposición del artículo 62.1.b) de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común», ha advertido.