El acuario vuelve a funcionar este viernes, tras permanecer ocho meses cerrado por el incendio registrado a finales de enero.
El Getxo Aquarium vuelve a funcionar este viernes, día 27, por la tarde, tras permanecer ocho meses cerrado por el incendio registrado a finales de enero y tras concluir las obras para reparar los daños.
El Ayuntamiento ha explicado en una nota que «en su reapertura, faltarán, por el momento, tres de sus más singulares habitantes: los alitanes “Tokero”, “Pirritx” y “Manchitas”, que, a fin de preservar su salud y bienestar, permanecen fuera de Getxo, aunque en unos días volverán a casa, una vez esté preparado su acuario”.
Retraso en la reapertura
Fuentes municipales informaron hace dos meses a un medio de comunicación que su reapertura estaba prevista para este verano además de afirmar que en el mes de julio el acuario estaba ultimando su reconstrucción.
Los responsables de la ejecución de las obras y el Ayuntamiento no han explicado aún los motivos de esta demora en los trabajos ni el retraso en la apertura del Aquarium. Durante todo el verano las instalaciones han permanecido cerradas para los turistas que se han acercado a la localidad.