La Ertzaintza ha detenido a dos mujeres de 36 y 27 años en Getxo acusadas de prostitución coactiva, tráfico de drogas y venta ilegal de fármacos, en el marco de una investigación iniciada en septiembre del pasado año.
El operativo se llevó a cabo en la tarde de ayer viernes por agentes de la Comisaría de la Ertzaintza de Getxo, con la colaboración de la Jefatura de Coordinación de Ciberseguridad, la Unidad Canina, y con apoyo de la Policía Local.
Durante la intervención, los agentes liberaron a tres jóvenes latinoamericanas en situación de vulnerabilidad extrema, que ejercían la prostitución en condiciones abusivas, hacinadas en una habitación de apenas 3,5 metros cuadrados, sin libertad de movimiento.
Según la información aportada por la Ertzaintza, las víctimas permanecían controladas las 24 horas del día, tanto por una de las detenidas como por una cámara de vigilancia con imagen y sonido instalada dentro de la vivienda.
Las mujeres estaban obligadas a entregar el 50% de lo obtenido por sus servicios y solo podían salir del domicilio dos horas al día, teniendo que permanecer disponibles ante la posible llegada de clientes.
Además, las detenidas presuntamente vendían sustancias estupefacientes y fármacos para la disfunción eréctil a los hombres que acudían a consumir servicios de prostitución.
Las arrestadas, ambas de procedencia latinoamericana, han sido puestas este sábado a disposición judicial.




