Momentos de tensión este miércoles 11 de febrero por la noche en el barrio de Neguri, en Getxo, después de que dos individuos fueran sorprendidos cuando presuntamente intentaban robar en el interior de dos viviendas.
Los hechos ocurrieron sobre las 20:55 horas, cuando un testigo alertó al observar cómo dos hombres salían por la ventana de una vivienda, lo que hizo sospechar que se estaba produciendo un robo. Una patrulla de la Policía local se trasladó al lugar y contactó con el testigo.
Al llegar, los agentes detectaron a los sospechosos en el balcón de un primer piso de otro inmueble cercano. Al percatarse de la presencia policial, ambos saltaron desde el balcón y emprendieron la huida a la carrera por una zona ajardinada.
En plena fuga, los presuntos ladrones se deshicieron de varias prendas, entre ellas una sudadera y guantes de lana y de trabajo, que fueron recuperados posteriormente.
Tras contactar con el morador de una de las viviendas asaltadas, se comprobó que no se había percatado de la intrusión y que, al parecer, no se habían llevado nada del interior.
Uno de los individuos fue interceptado durante la huida y el segundo fue arrestado horas después en Bilbao, dado que se alojaba en una vivienda turística en Bilbao.
Ambos sospechosos, de 30 y 32 años, de origen europeo y sin arraigo en Euskadi, están siendo investigados por su posible pertenencia a un grupo itinerante dedicado al robo en domicilios.
Tras pasar a disposición judicial, uno de ellos ha ingresado en prisión provisional y el otro ha quedado en libertad con medidas cautelares.




