


Un incendio registrado hoy en los soportales de la Calle Mayor ha provocado el desprendimiento de losas de mármol de una de las columnas de la zona, tras prender fuego el asentamiento improvisado que un indigente había instalado en el lugar.
El fuego se originó «en el chiringuito que el hombre tenía montado bajo los soportales», según informan algunos vecinos, donde acumulaba distintos enseres.
Según relatan testigos, este asentamiento comenzó con apenas unas pocas pertenencias, pero con el paso del tiempo fue creciendo hasta convertirse en un punto fijo de acumulación de objetos, muchos de los cuales permanecían allí incluso cuando él no se encontraba en el lugar.
El calor generado por las llamas ha afectado directamente a la estructura exterior del soportal, causando la caída de varias piezas de revestimiento de mármol. La zona ha sido acordonada.
Un riesgo anunciado
Lo ocurrido evidencia el peligro real que supone permitir durante meses la ocupación y acumulación de materiales en espacios públicos de tránsito constante, especialmente en zonas céntricas y comerciales.
El Diario de Getxo ha consultado a la Ertzaintza, que ha confirmado el incidente señalando que “se ha producido el incidente y se encuentra ahora mismo en proceso de investigación, no pudiendo aportar más datos».




