

Después de una inversión de 931.000 euros en el acondicionamiento del campo de hierba natural de Fadura, el estado actual de los aseos ha generado indignación vecinal. Una ciudadana ha remitido a este medio varias fotografías que muestran el aspecto de los baños tras la reciente reforma de las instalaciones.
El pasado 3 de febrero, el Ayuntamiento informó de la finalización de las obras, destacando que la actuación permitía al Arenas Club de Getxo cumplir los requisitos exigidos por la Real Federación Española de Fútbol en Primera Federación. La inversión incluía mejoras en vallado, vestuarios, gradas, accesos, iluminación y sistemas de comunicación y seguridad del campo ubicado en Fadura.
Sin embargo, según denuncia una vecina, la situación de los aseos del campo de hierba natural dista mucho de la imagen de unas instalaciones recién acondicionadas.
“Sin papel para limpiarse después de hacer necesidades fisiológicas y con elementos de obra, armario oxidado y casi podrido, mangueras, cables…”, describe la ciudadana.
“Difícilmente uno se puede lavar las manos. Tampoco hay jabón. Y se supone que es un aseo de minusválidos compatible con personas con movilidad reducida. Insisto, lamentable. Lamentable”, añade.
Sol visibles la presencia de materiales y restos de obra en el interior del aseo, así como deficiencias en su mantenimiento, lo que ha suscitado críticas por el contraste entre la elevada inversión realizada en el campo y el estado que presentan estos servicios.




