Los populares han constatado que una de las justificaciones que se ofrecen para la construcción del aparcamiento de Ibarbengoa es la futura edificación de la zona.
El Partido Popular de Getxo se ha acercado esta mañana hasta el Consorcio de Transportes de Vizcaya para interesarse por el proyecto del parking de la estación de metro de Ibarbengoa. A la salida de su visita los populares han trasladado a los medios su preocupación por el desarrollo de dicho aparcamiento.
Según ha denunciado la portavoz popular municipal, Marisa Arrúe, la edificación de la mencionada estación y el proceso de obra de un futuro aparcamiento en esta zona confirman el desarrollo integral del tan criticado Plan Territorial Parcial (PTP).
“Hemos podido constatar que tanto la construcción de este aparcamiento como los viales de acceso corresponden a los ya establecidos en su día por el PTP y la construcción de las 8000 viviendas de Andra Mari. De hecho una de las justificaciones que se ofrecen para la construcción de este aparcamiento es la futura edificación de esta zona”.
Los populares han mostrado también su sorpresa al descubrir que se ha modificado el ordenamiento urbanístico de Getxo incorporando los viales y el aparcamiento al Sistema General Ferroviario. “En un proceso que se ha debido de desarrollar con gran ocultismo, pues nada se ha conocido hasta el día de hoy. Desconocemos cuando se ha modificado la calificación de estos terrenos. Esto supone una invasión de las competencias municipales y desconocemos si el alcalde tenia conocimiento de este proceso y si ha defendido los intereses de los vecinos de Getxo o por el contrario ha optado, como siempre, por mirar a otro lado, beneficiando a su partido”.
No se tiene en cuenta la opinión del Lantalde
Los populares han censurado además que en estos momentos se esté desarrollando la revisión del Planeamiento Urbanístico del Municipio y se esté llevando a cabo la obra del aparcamiento sin tener en cuenta la opinión de quienes están trabajando en dicha revisión. Consideran por tanto que se está produciendo un vacio de competencias a la autonomía municipal sobre las decisiones en dicha zona.
Del mismo modo, los populares señalan que se están ignorando por completo la opinión e ideas de Lantalde, grupo de trabajo constituido por vecinos y asociaciones con el objetivo de participar en la redacción de la Revisión del P.G.O.U. “Nos parece una tomadura de pelo para una serie de vecinos que se están molestando y están trabajando por el futuro desarrollo urbanístico de Getxo y por la puerta de atrás les están imponiendo una serie de infraestructuras que tal vez no consideren necesarias”.