PROPUESTA DEL PNV
PROPUESTA DEL PP
El Partido Popular de Getxo comenzará una campaña, con el apoyo de los vecinos, con el objetivo de que se tape el río Gobela a su paso por la zona de Errekagane.
El grupo municipal popular se ha acercado esta mañana hasta el parque de Errekagane para presentar el proyecto que defienden los populares para esta zona. “El equipo de Gobierno está llevando a cabo un proyecto que sólo ellos aprueban. Han sido numerosos los vecinos que se han acercado hasta nosotros a quejarse del aspecto que parece ser va a tomar Errekagane”.
Así los populares han advertido de que la propuesta del PNV pasa por construir una zanja que divide el barrio por la mitad, elimina la zona arbolada y ajardinada, elimina aparcamiento y provoca además malos olores. “Por el contrario nuestra propuesta consiste en cubrir el río con jardines y arbolados, donde se pueda pasear y jugar con nuestros hijos, que ofrezca espacios libres para aparcar y evite los malos olores que pueda provocar el río”, ha explicado la portavoz popular, Marisa Arrúe.
Arrúe ha señalado además que el actual proyecto dificulta el trabajo y acceso de los servicios de emergencia; siendo precisamente ésta una de las mayores preocupaciones que han trasladado los vecinos de la zona a este partido.
“Pero lo más grave de todo es el ocultismo con el que ha llevado el equipo de Gobierno este proyecto. Los vecinos no tenían conocimiento de la zanja hasta que han comenzado ya las obras y el alcalde ha plasmado su proyecto en la zona. Una vez más Landa mantiene en secreto sus proyectos y los saca a la luz cuando casi es imposible dar marcha atrás”, ha criticado la portavoz.
Presionar al alcalde
Por ello, la intención del PP con su campaña es presionar al alcalde para que modifique el proyecto y haga caso a las peticiones de los getxotarras. “No es justo que los vecinos tengan que pagar una vez más los antojos del alcalde. Él impone sus proyectos y lo único que permite modificar es una farola, un banco o una basura. Los vecinos tienen derecho a opinar y a que se les escuche, ellos mejor que nadie saben lo que quieren y necesitan”.
Por último, los populares han recordado la intención del equipo de Gobierno de mantener los pabellones de Errekagane, un edificio en ruinas que los vecinos llevan años pidiendo que sea derruido. “Mantienen estos pabellones como si de un edificio histórico se tratase. Es ridículo mantenerlo, y más teniendo en cuenta su lamentable estado. Vamos a recuperar toda la zona de alrededor y una vez terminada la obra todo estará reformado menos ese edificio. Lo que nosotros proponemos es que se dé continuidad a la zona verde con el Parque Arenas Club, es decir, conseguir una gran zona ajardinada para el disfrute de todos los vecinos”.