Tras las informaciones publicadas por Diario de Getxo – Periódico de Getxo el pasado 2 de octubre denunciando la privilegiada posición de los agentes de la Unidad de Investigación de Getxo, esta redaccción ha recibido dos correos electrónicos “de uno de los agentes” donde, con tono intimidatorio, acusa al periódico digital de Getxo de “publicar una serie de falacias” que no llega a argüir en su escrito.
El agente, que mantiene en todo momento su anonimato -aunque asegura ser uno de los seis agentes de la Unidad de Investigación- no rebate ni una sola de las informaciones publicadas por Diario de Getxo y se limita a calificar las revelaciones de “inexactitudes, verdades a medias y mentiras”.
Molesto por las informaciones que pueden hacer peligrar su estatus privilegiado, el agente exige a Diario de Getxo en reiteradas ocasiones que haga público el nombre de sus fuentes porque mientras “no publiquéis el origen de dicha fuente sois vosotros los que asumís la autoría de una información” a la que califica entre otras cosas de “vergonzosamente engañosa” pero nuevamente sin rebatirlas.
Tras conocerse las informaciones que afectan a los miembros del Departamento de Investigación de la policía local de Getxo, los agentes que la conforman habrían visto peligrar los cimientos del sistema que rige su funcionamiento y que durante años les ha reportado pingües beneficios y una sobrada exclusividad.
Llama la atención que el agente invite a Diario de Getxo a las instalaciones policiales para conocer detalles sobre la organización del grupo, cosa que ningún policía está autorizado a hacer.
Acabado de leer en el Deia que la Policía Municipal de Bilbao va a reducir unidades para qué haya más policías en la calle.
No se qué se investigara en Getxo pero la Ertzaintza se tendría que hacer cargo de estos temas y no duplicar funciones.
Creo ,que este tipo de cosas ,los políticos de cualquier color lo tendrían que mirar ya que nos acaba afectando a tod@s los cidadan@s.
pues ahora voy a salir a la calle y voy a poner mogollon de multas a todo kiski, me voy a poner las botas, esos si solo multas a coches y motos, a los dueños de perros que van sueltos y cagando por las calles a esos no.
elmumi
Un agente de policía dirigiéndose a un medio de comunicación para exigirle que rectifique ? Y sin identificarse? Y pidiendo que se le de el nombre de la fuente periodística? Que van a hacerle, echarle cal viva? Cualquiera accede a la invitación de ir allí.
Esto ya no se puede ni aguantar. No son privilegiados, son mafiosos. Enhorabuena a Contrapunto por este reportaje, no os dejéis amedrentar ni censurar por esta gentuza. Y al Alcalde también, ha conseguido colocar a Getxo en el mapa. En el de la corrupción. Mejor haría en limpiar la casa y echarlos a la calle que es donde tienen que estar los policías corruptos. Aurrera!