Sólo 90 familias reciben la subvención para el pago del impuesto y 69 son denegadas o desistidas.

 

Ayuntamiento2

Fue una de las aportaciones de Bildu que el PNV de Getxo aceptó a cambio de que los primeros ayudasen a los segundos a aprobar una subida de impuestos para el año 2013. Consistía en un fondo de 250.000 euros para subvencionar el pago del IBI correspondiente al año 2012 a las personas con niveles bajos de renta. Sin embargo, de todo ese montante prometido tan sólo se han destinado a dicho fin 14.533,27 euros.

Sólo 90 familias han podido recibir la ayuda para el pago del impuesto y 69 solicitudes han sido denegadas o desistidas según ha podido conocer Diario de Getxo. Algunas de las solicitudes fueron denegadas, entre otras cosas, por haber sido entregadas fuera de plazo.

El Portavoz Suplente del PP el Ayuntamiento de Getxo, Eduardo Andrade, pone en duda que sólo haya 90 familias necesitadas en Getxo y ha recordado que avisó en su día de que estas  «ayudas» eran una pose. «¿Qué van a hacer con los 235.466,73 euros que han sobrado de esas «ayudas»? Se coge antes al mentiroso que al cojo» ha expresado Andrade en twitter. «O el que hizo las bases para la concesión de estas ayudas no tenía ni idea o todo mentira. No creo q solo 90 familias necesitadas» ha manifestado.