Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Piden abrir dos nuevos accesos al Polideportivo de Fadura

Los populares de Getxo solicitan una nueva entrada por el Polígono Blanco y otra en el antiguo puesto de la Cruz Roja «para evitar el rodeo que actualmente tienen que dar los usuarios del Polideportivo”.

 

nueva entrada fadura

El Partido Popular de Getxo ha pedido esta mañana, en rueda de prensa, que se proceda a abrir dos nuevos accesos al Polideportivo de Fadura.

Según ha explicado el portavoz suplente del grupo municipal, Eduardo Andrade, la propuesta de su partido consiste en abrir una nueva entrada por el acceso de vehículos del Polígono Blanco y otra en el antiguo puesto de la Cruz Roja. “Esta iniciativa se basa en las numerosas peticiones al respecto que hemos recibido tanto de los vecinos como de los usuarios”, ha explicado Andrade.

El objetivo de la propuesta popular busca facilitar el acceso de los usuarios a las instalaciones del Polideportivo, evitando el gran rodeo que dan ahora para acceder a las pistas de tenis, pádel, atletismo, rugby o futbol.

Según ha informado Andrade, el acceso de la puerta de la Cruz Roja ya funcionó temporalmente durante las obras de los frontones, y según comprobó este partido, los vecinos y el mismo polideportivo, dicho acceso tuvo un gran éxito.

Coste mínimo

“El coste de estas dos nuevas entradas sería mínimo ya que las puertas están ya instaladas y tan sólo haría falta incluir un torno y una cámara de seguridad. Además por otro lado, consideramos que con esta iniciativa se reduciría el uso del vehículo privado ya que los vecinos de la zona podrían acercarse andando o en bicicleta al ahorrarse la distancia que ahora les separa de la única entrada existente en los frontones”, ha explicado el portavoz suplente municipal.

Andrade ha recordado además que “la misma moción, presentada también por el PP, fue aprobada en el mes de mayo de 2008. Así, una vez más, el alcalde ha ignorado la voluntad del pueblo expresada en el Pleno, perjudicando claramente a los vecinos. De nuevo son ellos, los vecinos, los que pagan los antojos y deseos de nuestro alcalde”.