El hallazgo de un cadáver en la zona de Ganeta, en Romo, hace aproximadamente dos semanas correspondió a un suicidio, según ha podido confirmar El Diario de Getxo. Por respeto a los allegados y personas próximas a la víctima, este medio optó entonces por no informar del suceso.
Coincidiendo con el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, este jueves 10 de septiembre se celebrará en La Galea, a la altura del molino, una cadena humana para reclamar mayor prevención y apoyo.
La iniciativa tendrá lugar de 18:00 a 19:00 horas en el Molino de La Galea y está promovida por Getxo Zurekin-Comunidades Compasivas, con el apoyo de la Fundación Doble Sonrisa.
La convocatoria reclama, entre otras medidas, información visible, paneles informativos y teléfonos de ayuda en puntos sensibles, además de reforzar el acompañamiento a las personas que puedan necesitarlo.




