Getxo Kirolak amenazó a varios usuarios con aumentarles la tasa anual si no acreditaban antes del 28 de diciembre su empadronamiento en Getxo cuando la carta les llegó el 2 de enero.
Usuarios de Getxo Kirolak denuncian a Diario de Getxo que el Ayuntamiento de Getxo envió a comienzos de enero de 2013 una carta a varios usuarios de Getxo Kirolak en tonos amenazantes en la cual se indicaba a los destinatarios que de no presentar antes del 28 de diciembre los documentos que acreditan su empadronamiento en Getxo se les pasaría a cobrar la tasa anual correspondiente a las personas no empadronadas, ya que “según los datos que constan en el padrón municipal su residencia habitual no se encuentra en Getxo”.
Algunos usuarios de Getxo Kirolak recibieron la carta el día 2 de enero por lo que difícilmente pudieron cumplir con el plazo que se fijaba en la carta ya que el plazo para la realización de dichos trámites finalizó el 28 de Diciembre. Los afectados denuncian además que el Ayuntamiento enviase cartas al tuntún cuando consideran que en pleno siglo XXI existen sistemas informáticos para comprobar y contrastar datos de empadronados y usuarios.
También critican la “torpeza” de la empresa encargada del reparto de las cartas que las entregó el 2 de enero cuando estaban fechadas el 10 de diciembre y cuando a los destinatarios se les obligaba a realizar una importante gestión antes del 28 de diciembre.
Lea abajo la polémica carta:
Estimado/a abonado/a:
Nos ponemos en contacto con usted para informarle de que, según los datos que constan en el padrón municipal, su residencia habitual no se encuentra en Getxo. Si estos datos son correctos, la tasa de abono anual de Getxo Kirolak que debemos aplicarle es la que corresponde a las personas no empadronadas.
Por ello, para actualizar o corregir sus datos es necesario que se ponga en contacto con nuestras oficinas de atención al público (Madura: 94430 80 70; Gobela: 94 404 51 51) antes del 28 de diciembre. Si pasado ese plazo no dispusiéramos de la acreditación de empadronamiento en Getxo, le recordamos que se le aplicaría la tasa correspondiente.
Sólo nos queda agradecerle la confianza que deposita en Getxo Kirolak y desearle un feliz 2013.
Álvaro González
Presidente de Getxo Kirolak