Los populares denuncian que se han entregado 1.800 tarjetas en Vizcaya «pero ninguna en Getxo».

 

fuegos

El PP de Getxo ha propuesto que se facilite la tramitación de la Nagusi Txartela a través de las oficinas municipales de Atención Ciudadana (OAC). “A falta de centros de la red NAGUSIAK en nuestro municipio, proponemos que, a través de estas Oficinas de Atención al Ciudadano, se recojan las peticiones y la documentación necesaria para tramitar la Nagusi Txartela, y que se envíen a Diputación para su trámite final”, ha explicado la portavoz popular Marisa Arrúe.

Arrúe ha recordado que, a petición del Partido Popular, se incluyó en el pacto presupuestario foral para el ejercicio 2013, la puesta en marcha del programa “Nagusi Txartela”.  “Siendo muy conscientes de la situación económica que atraviesa el país y mas acusadamente el colectivo de personas mayores, se puso en marcha este programa con el objetivo de que nuestros mayores de 60 años puedan obtener ventajas en comercios privados o servicios públicos, previa adhesión de las entidades que estén interesadas en participar en esta iniciativa”, ha declarado Arrúe.

La txartela, que se puede solicitar en cualquiera de los 142 centros de mayores de Vizcaya, ofrece ventajas en todos los sectores. Desde descuentos del 50% por la compra de gafas en comercios adheridos, un 20% de bonificación en el contrato de pólizas de seguro, regalos directos, descuentos para la próxima compra o incluso el sorteo de un viaje.

Arrúe ha resaltado la “buena disposición” de los comercios vizcaínos, ya que hasta el momento se han sumado a esta iniciativa cerca de 300 establecimientos de 31 municipios del territorio. Sin embargo, todavía son muchos los comercios que aun no se han adherido y muchos mayores que quizá por desconocimiento, no han solicitado la “Nagusi Txartela”.

“Entendemos que el Ayuntamiento como institución más cercana al ciudadano, debe realizar una labor divulgativa, encaminada a suscitar mayores adhesiones por parte del sector comercial y del colectivo de personas  mayores de 60 años del municipio. Por ello, creemos que el Consistorio debe realizar una campaña informativa para que los comercios del municipio conozcan y en su caso se adhieran a la iniciativa Nagusi Txartela”, ha informado la portavoz popular.